La VoZ digital | Petropar y privados concretan quinta suba de los combustibles en el año

2022-06-20 | 08:29

Combustibles

Petropar y privados concretan quinta suba de los combustibles en el año
103

Gentileza Gentileza
Petropar remarcó sus precios y los emblemas privados hicieron lo mismo, tal como lo venían adelantando desde hace semanas. El incremento de los carburantes va de entre los Gs. 320 y 750 por litro. Es el quinto golpe del sector combustibles para el pueblo en lo que va del año. La excusa, los precios internacionales por el conflicto ruso-ucraniano.

Los empresarios del sector comustible venían repitiendo hasta el hartazgo que ya no podían aguantar los precios internacionales, que se venía un nuevo aumento para el consumidor local y que prácticamente trabajan a pérdida. El discurso de siempre como intentando mitigar un nuevo golpe al bolsillo del consumidor. 

Y en la mañana de este lunes se convcretó el mazazo. Es el quinto reajuste de los carburantes en lo que va de este 2022. Empezó Petropar y le siguieron los emblemas privados que buscaban este escudo protector para el nuevo tarifazo. 

La suba va de entre los Gs. 320 hasta los 750 por litro dependiendo del tipo de combustible. Esto conllevará una escalada de aumento de precios en prácticamente todos los servicios y productos, ya que uno de los principales insumos del día a día para el sector productivo es el gasoil, que casi llega a los Gs. 10 mil por litro. 

Petropar ya había anunciado sus nuevos precios el pasado viernes. La nafta Aratiri 97 pasa a costar G. 9.990, con una variación de G. 400; la nafta Oikoite 93 tendrá un precio de G. 9.060, con un incremento de G. 750. El Kape 88 tendrá un valor de G. 8.300, con una suba de G. 600.

Mientras que el gasoil Mbarete (prémium) tendrá un costo de G. 9.990, su incremento es de G. 320 y el Diésel Porã (común) saldrá G. 8.800 por litro, con una suba de G. 750. Todos estos precios serán similares en los emblemas privados.