La VoZ digital | Ventilación de ambientes cerrados es fundamental para reducir probabilidades de contagio

2022-06-20 | 19:07

SALUD PÚBLICA

Ventilación de ambientes cerrados es fundamental para reducir probabilidades de contagio
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Ante el aumentos de cuadros respiratorios como el covid-19, la influenza y la gripe, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insiste en la importancia de ventilar los ambientes.

El Ministerio de Salud recuerda la importancia de ventilar los ambientes cerrados como paso fundamental para reducir las probabilidades de contagios de enfermedades como el covid-19, influenza y gripe.

La ventilación de los espacios consiste en hace entrar aire fresco a un sitio interior, de manera a recambiar el aire en un sitio con gente.

Esto disminuye las probabilidades de contagio de enfermedades que se tramiten a través de partículas respiratorias, como gotas o aerosoles.

Es importante asegurar siempre la intercambiabilidad del aire en ambientes cerrados mediante la ventilación cruzada; esto se logra con la apertura de puertas y ventanas.

Si bien es importante ventilar los ambientes, no hay que olvidar la importancia del lavado de manos con frecuencia y cubrirse la nariz y la boca con el codo, al toser o estornudar, así como el uso de tapabocas en caso de presentar síntomas respiratorios.