La VoZ digital | Paraguay conquistó 5 medallas en el Artistic Skating World Cup Asunción 2022

2022-06-20 | 21:01

ASUNCIÓN 2022

Paraguay conquistó 5 medallas en el Artistic Skating World Cup Asunción 2022
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los guaraníes cerraron la competencia con cinco medallas en total; tres de oro, una de plata y una de bronce. Roberto Otazú, Antonella Mujica, Paloma García, Erika Alarcón y Luciana Sanabria fueron las personas en conseguir las preciadas medallas para nuestro país.

Tras seis días de competencia el Artistic Skating World Cup Asunción 2022 llegó a su fin dejando cinco medallas para la delegación paraguaya.

Los guaraníes cerraron la competencia con cinco medallas en total; tres de oro, una de plata y una de bronce. En la segunda jornada, el patinador nacional Roberto Otazú logró alzarse con la primera medalla dorada en la categoría Free Dance Juvenil Varones, en el mismo día nuestra patinadora Antonella Mujica logró el segundo lugar de podio en la categoría Free Dance Cadete Femenino y la patinadora Paloma García cerró la exitosa jornada de podios con un bronce en Free Dance Cadete Femenino.

La patinadora integrante de la Élite Deportiva Nacional, Erika Alarcón dejó en alto la bandera nacional logrando la presea dorada en la categoría Free Dance Senior Femenino Damas, consiguiendo así la cuarta medalla para la delegación nacional. Alarcón con el primer lugar del podio logró su clasificación para la final a realizarse en Alemania el próximo 8 y 13 de agosto.

En la última jornada Roberto Otazú y Luciana Sanabria, con una brillante actuación lograron el primer lugar del podio en la categoría Pareja de Danza Juvenil.

Nuestros patinadores aprovecharon el Artistic Skating World Cup Asunción 2022, como preparación para llegar en óptimas condiciones para los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que tendrá inicio el próximo 1 de octubre del corriente año.

El certamen contó con el aval de la World Skate, matriz del patinaje a nivel mundial. Del mismo participaron más de 200 patinadores de todos los países del continente americano, desde Estados Unidos hasta Argentina. IP