La VoZ digital | Titulares de Seprelad y BCP convocados por Comisión que investiga lavado de dinero

2022-06-21 | 08:25

Lavado de dinero

Titulares de Seprelad y BCP convocados por Comisión que investiga lavado de dinero
103

Gentileza Gentileza
El senador Jorge Querey como Presidente de la Comisión Bicameral del Congreso que investiga lavado de dinero, señaló que convocaron al titular de Seprelad Carlos Arregui y al del BCP José Cantero, para cotejar las diligencias que realizaron estas instituciones acerca de los sonados casos de lavado de dinero de las últimas semanas.

“Creo que sí saben más de lo que nosotros sabemos porque son instituciones constituidas para eso. En primer lugar, es saber la orientación clara de qué saben, lo segundo es qué hicieron ante estas situaciones de investigaciones y reportes que han tenido. Y por último entrar a lo que hace referencia al lavado de dinero y los delitos precedentes”, explicó. 

“Tenemos informaciones e investigaciones sobre el tráfico ilícito de cigarrillos, narcotráfico y hechos de corrupción que culminaron en investigación de lavado de dinero. Por la delicadeza del tema y la rigurosidad de lo que hay que hacer y cómo trabajar es que necesitamos que ellos nos digan, sí tenemos, investigamos y concluimos en esto”, expresó.

“El ministro de la Seprelad pidió una reunión reservada. Justamente por el tema de compartir informaciones sensibles”, señaló.