La VoZ digital | Más vale muy tarde que nunca. Fiscalía abre investigación por avión venezolano-iraní

2022-06-22 | 11:55

Avión

Más vale muy tarde que nunca. Fiscalía abre investigación por avión venezolano-iraní
103

Gentileza Gentileza
La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso la apertura de una investigación a fin de indagar los hechos ocurridos y determinar las conductas que pudieran tener relevancia penal en el marco de la OPERACIÓN DEL VUELO CARGUERO YV 3531 DE supuesta propiedad de la empresa venezolana EMTRASUR. Esto se da ante los datos brindados por un funionario de la DINAC.

Quiñónez, dispuso la apertura de una investigación respecto al caso del avión venezolano iraní, que sigue retenido en Argentina y cuyo piloto, Gholamreza Ghasemi, está vinculado al terrorismo. La fiscal Alicia Sapriza fue designada para encabezar las pesquisas.

La medida se toma ante la comunicación de un funcionario de la DINAC, identificado como Gustavo Sandoval. El mismo puso en conocimiento distintas actuaciones realizadas en el marco de la operación del vuelo YV351.

Según el informe, la apertura de la causa fue realizada el día de ayer, 21 de junio, y la Fiscalía buscará determinar las conductas que pudieran tener relevancia penal.

 

 

Ñanduti