La VoZ digital | Ocho acusados por la muerte de Maradona irán a juicio oral

2022-06-22 | 20:46

INVESTIGACIÓN

Ocho acusados por la muerte de Maradona irán a juicio oral
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, el emblema de la selección argentina murió a los 60 años convaleciente de una cirugía por un hematoma en la cabeza sufrido en un accidente casero.

La justicia argentina llevó a juicio oral el expediente de los ocho profesionales de la salud acusados por negligencia criminal y mala praxis en la muerte del ídolo deportivo del fútbol Diego Maradona, según el fallo judicial divulgado este miércoles.

En su resolución, el juez Orlando Díaz cuestionó "la conducta que cada uno de los incusos (acusados) habría desplegado, no cumpliendo con el mandato de actuar que la buena práctica médica colocaba en sus cabezas".

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y emblema de la selección argentina, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, convaleciente de una cirugía por un hematoma en la cabeza sufrido en un accidente casero.

El campeón del mundo en México 1986 padecía de adicción al alcohol. Había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado.

El juicio oral aún no tiene fecha tras la investigación de los fiscales, quienes acusan a personal médico y de enfermería de "homicidio simple con dolo eventual", delito que en Argentina contempla penas de prisión de ocho a 25 años. DW