La VoZ digital | Titular de DINAC tira la pelota a exfuncionario sobre el tema avión iraní

2022-06-23 | 09:29

Avión iraní

Titular de DINAC tira la pelota a exfuncionario sobre el tema avión iraní
103

Gentileza. Gentileza.
El titular de la DINAC Félix Kanazawa apuntó directamente a Gustavo Sandoval, exfuncionario de la institución, como el el que debía informar a Inteligencia sobre el avión iraní que pasó por Paraguay y hoy está retenido en Argentina.

Kanazawa, en tempranero contacto con la Megacadena, sostuvo que la institución que preside está bien estructurada y las responsabilidades bien distribuidas.

Existe un convenio entre DINAC y la Secretaria de Inteligencia que establece que el funcionario Gustavo Sandoval es el punto focal; o sea, quien debe comunicar cualquier situación sospechosa sobre una aeronave que va a llegar al país y sobre su tripulación.

«Por supuesto que estaba al tanto sobre la tripulación pero no era yo el encargado de dar a conocer eso a inteligencia», ratificó. Kanazawa indicó que esto pareciera una pelea entre jefe y subordinado, quedando la DINAC mal parada por eso.

«Uno tiene que aceptar si falló para mejorar», expresó, calificando a Sandoval como un excelente profesional, pero que como ser humano puede errar y tiene que reconocer eso, no actuar con soberbia. Incluso manifestó que el propio Sandoval, elaboró un programa nacional de seguridad de aviación civil.

 

 

780 am