La VoZ digital | Ministro del TSJE capacitó a mujeres sobre partidos y movimientos políticos

2022-06-24 | 08:19

TSJE

Ministro del TSJE capacitó a mujeres sobre partidos y movimientos políticos
103

Gentileza Gentileza
Este jueves 23 de junio, el Ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Dr. César Emilio Rossel, instruyó de forma híbrida a más de 100 mujeres de todo el país, en el módulo 14 de la 9na. Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, donde resaltó la importancia de la participación política de las mismas en los procesos eleccionarios para lograr una democracia más sólida.

La Justicia Electoral prosigue las capacitaciones con miras a las Elecciones Generales del 2023, desde su sede central, con la exposición del Ministro del TSJE, César Rossel, sobre “Partidos y Movimientos Políticos”. En la ocasión, el ministro ovacionó el legado de la exministra Maria Elena Wapenka y señaló que la percepción de la gente de no ser capaz de influir en la agenda política genera la falta de interés en la vida política, lo cual puede influir de manera considerable en los niveles de participación electoral. 
 
Entre tanto, el Dr. Rossel brindó datos técnicos y estadísticos sobre partidos y movimientos políticos de nuestro país, a las alumnas de la 9na. Edición de la EFPML y las instó a proseguir la formación y la conquista de espacios de decisión y representación.
 
Asimismo el miércoles 22 de junio se desarrolló el módulo 13 “Violencia contra las mujeres en política”, con la exposición de la Especialista en Género y Derechos Humanos, Abg. Marcella Zub y la Socióloga, Oficial de Programas IDEA Internacional, Carmen Echauri, quienes hablaron, sobre la importancia de identificar estas manifestaciones a fin de promover acciones que puedan desarticular esta realidad en espacios de competencia. 
 
Cabe mencionar que la 9na Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes cuenta con el apoyo de IDEA Internacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Europea  (UE) y la Red de Mujeres Munícipes, la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores y el Ministerio de la Mujer, desde la sede de la institución electoral.
 
 
TSJE