La VoZ digital | Sigue vigente etapa de solicitud para acceder a beneficios del Voto Accesible

2022-06-25 | 09:54

Generales 2023

Sigue vigente etapa de solicitud para acceder a beneficios del Voto Accesible
103

Gentileza Gentileza
Mediante Resolución N° 19/2022, la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, recuerda a la ciudadanía que se encuentra vigente el periodo de presentación de solicitudes para acceder a los mecanismos que garantizan el voto inclusivo, hasta el 29 de julio.

Esta planificación se realiza en el marco del proceso electoral para las Elecciones Nacionales del 30 de abril del 2023. La solicitud se puede realizar llamando a la línea telefónica (021) 618 0111, igualmente, llenando el formulario disponible en la página web de la Justicia Electoral www.tsje.gov.py 
 
Así también, acudiendo a la Dirección de Servicios Electorales (Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary) de lunes a viernes de 07:00 a 19:00hs., sábados, domingos y feriados de 07:00 a 13:00hs., o a las oficinas del Registro Electoral a nivel país.
 
El Voto en Casa está dirigido a las personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a su local de votación. El voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 esta dirigida a los adultos mayores o personas con dificultad para movilizarse.
 
Las personas que fueron beneficiadas con el Voto en Casa en elecciones anteriores indefectiblemente deberán solicitar nuevamente el servicio.
 
 
 
tsje