La VoZ digital | Sequera y Jefe de Gabinete de la Presidencia con covid

2022-06-25 | 16:26

Coronavirus

Sequera y Jefe de Gabinete de la Presidencia con covid
103

Gentileza Gentileza
Guillermo Sequera y Sandra Irala, ambos de Vigilancia Sanitaria y encargados habituales de dar las cifras del covid, dieron positivo a la enfermedad, así como el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Hernán Hutteman.

Huttemann, Jefe de Gabinete Civil del gobierno de Mario Abdo Benítez, dio positivo al COVID-19 por lo que deberá estar en aislamiento preventivo. Así mismo, el titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera y Sandra Irala también dieron positivo a la enfermedad por lo que deberán pasar por el mismo proceso.

Estos contagios de autoridades se dan en medio del considerable aumento de los casos de COVID en las últimas semanas, representando lo que parecería ser la cuarta ola de la pandemia. Al mismo tiempo que esto ocurre, los casos respiratorios, sobre todo pediátricos, se han disparado en todo el país, por lo que las autoridades sanitarias se encuentran preocupadas por la situación.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de la semana epidemiológica número 24 en el país, de las 18.082 muestras de Covid-19 que se procesaron entre el 12 y el 18 de junio, 2.103 dieron positivo a la enfermedad. Con esto, el total de casos confirmados asciende a 655.532.

Asimismo, en cuanto a la ocupación de camas de Terapia Intensiva se reportó que en el área neonatal es del 100%, en tanto que el área pediátrica y de adultos se encuentra por encima del 90%, tanto por pacientes polivalentes y respiratorios.