La VoZ digital | Beneficiado por el Voto en Casa volverá a solicitar el servicio para elegir a sus gobernantes

2022-06-27 | 07:50

TSJE

Beneficiado por el Voto en Casa volverá a solicitar el servicio para elegir a sus gobernantes
103

Gentileza Gentileza
Vicente Cuenca Giménez, un elector comprometido con la democracia, conoce claramente sus deberes y derechos como ciudadano, tiene 35 años y en las Elecciones Municipales del 2021 hizo realidad su deseo de votar mediante este mecanismo de accesibilidad electoral que permite a los electores con discapacidad elegir libremente a sus gobernantes.

Vicente  tuvo un accidente hace más de 11 años a cuya consecuencia quedó en cama. Es oriundo de la ciudad de Misiones pero actualmente reside en la ciudad de Villa Hayes con su familia. Pese a todo nunca perdió las ganas, tampoco su deseo de seguir ejerciendo su derecho a votar y elegir a las autoridades de su país.  
 
Con las innovaciones electorales implementadas por la Justicia Electoral, Vicente pudo votar en las Elecciones Municipales pasadas por primera vez desde su casa. “Sufragar con la Máquina de Votación resultó muy fácil”, afirmó, instando a las personas con discapacidad a solicitar este beneficio y así  hacer valer sus derechos como ciudadanos.
 
El Voto en Casa, es uno de los mecanismos de accesibilidad electoral que será implementado en las siguientes ciudades; Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación  y Villa Hayes, y consiste en acercar la Mesa Receptora de Votos hasta el domicilio de las personas con discapacidad que solicitaron el servicio, está dirigido a los electores con discapacidad física severa, con disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no pueden llegar hasta su local de votación. 
 
Podrán acceder a este servicio las personas que solicitaron ser beneficiarias durante el período fijado hasta el 29 de julio, previa aprobación por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral. 
 
Para más información se comunicar vía telefónica con el call center 0216180111, acudir a la oficina del Registro Electoral del distrito donde reside el interesado o ingresando a la página web de la Justicia Electoral www.tsje.gov.com para llenar el formulario correspondiente.
 
 
TSJE