La VoZ digital | Para hoy martes, lluvias leves y dispersas para el centro, sur y este de la región oriental y leve descenso de la temperatura

2022-06-28 | 06:43

Clima

Para hoy martes, lluvias leves y dispersas para el centro, sur y este de la región oriental y leve descenso de la temperatura
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un martes fresco a cálido, con temperaturas mínimas de 14 y máximas de 22 grados.El cielo mayormente nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Lluvias leves y dispersas.

Hoy martes 28 de junio, ha amanecido con un ambiente fresco en todo el territorio nacional con temperaturas entre 14 y 18° C, mientras que en el extremo suroeste de la región Oriental se ha registrado 12° C.

Para el día de hoy, la incursión de un leve frente frío, favorecería al aumento de la nubosidad en todo el país y lluvias dispersas para el centro, sur y este de la Región Oriental. Las temperaturas máximas estarían en torno a los 23 y 18° C para el centro – sur de la región Oriental, mientras que para el norte - este de la región Oriental y centro – noreste de la Occidental oscilarán entre 24 y 32 ° C inclusive.

Los vientos soplarían del sector sur e incluso en forma moderada en varios puntos desde la tarde y luego por la noche descenderá la temperatura, enmarcando un ambiente fresco a frío y para el extremo sur de la región Oriental al menos con temperaturas entorno a los 10 y 11 ° C.

Para el miércoles y jueves al menos se prevé amaneceres fríos con temperaturas en torno a los 9 y 12 °C para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el resto del país se mantendría un ambiente fresco con temperaturas en torno a los 14 y 16°C.

Es muy baja la probabilidad de lluvias para ambos días y se pronostica una disminución de la nubosidad desde el miércoles en gran parte del país, por lo que las tardes a partir del día jueves se presentarían cálidas a calurosas inclusive.

 

 

Meteorología