La VoZ digital | Empresarios del combustible preparan otro golpe a los consumidores

2022-06-28 | 08:48

Combustibles

Empresarios del combustible preparan otro golpe a los consumidores
103

Gentileza Gentileza
“Sigue el desfasaje entre el precio local y el precio internacional, y el precio internacional está mucho más alto que el precio local. Y también el stock está más alto, es decir, si mirás tanto el stock como los precios internacionales, están más altos que los precios locales, es una realidad. Las evaluaciones se hacen cada semana, cada día y cada que llega una nueva partida que hace variar el costo al stock, o cuando se van a programar las siguientes compras, ahí uno se entera y confirma los precios”, dijo el gerente general de Distribuidoras de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra.

En comunicación con Radio Uno, el vocero del gremio privado de combustibles se refirió a la caída de las ventas que se registró desde el último aumento en el precio de los derivados del petróleo y señaló que es una situación que se da a corto plazo debido a que una vez que las personas se acostumbran a los nuevos valores, la demanda se normaliza ante la falta de alternativas que existe en el país.

En cuanto a los rumores sobre una posible nuevo reajuste de precios, Parra indicó que el desfasaje entre el valor internacional y lo que se maneja a nivel local sigue siendo bastante grande por lo que se genera un espacio de debate sobre las cotizaciones debido a que deben acompañarse. Si bien no se habló del tema aún, aclaró que la situación está vigente y no se descarta esa posibilidad.

Darío Toñanez, representante de los camioneros de Tobati, manifestó que el sector se encuentra preocupado por la nueva suba de G. 1.500 del precio de los combustibles anunciada por las autoridades. Agregó además que están aguardando los resultados de la reunión entre el presidente de Petropar, Denis Lichi y el Ministerio de Hacienda a fin de encontrar una solución para la disminución de G. 1.500 para el mencionado gremio.

Toñanez señaló que desde el gremio están solicitando la reducción del Impuesto Selectivo de Consumo, ya que a su criterio esa medida beneficiará a la población en general. Sin embargo, mencionó que no hay interés de las autoridades en tomar dicha decisión. “Estamos en campaña política, ellos no quieren aflojar un guarani, no les interesa”, dijo.
 
El mismo explicó que si se reduce el ISC todos los emblemas deberán adherirse a dicha medida, independientemente al monto que sea.