La VoZ digital | Allanan aeropuerto Guaraní por caso avión iraní

2022-06-28 | 09:55

Avión iraní

Allanan aeropuerto Guaraní por caso avión iraní
103

Gentileza Gentileza
Los fiscales Alicia Sapriza y Osmar Legal allanaron esta mañana el aeropuerto Guaraní, Alto Paraná, en el marco de las investigaciones relacionadas con el avión carguero iraní que fue retenido en la Argentina y supuestamente transportaba personas vinculadas al terrorismo. La aeronave había pasado por Paraguay sin ningún tipo de inconvenientes.

La jueza Rosarito Montanía autorizó el allanamiento de las oficinas administrativas y puestos de control ubicados en el aeropuerto internacional Guaraní. Los fiscales, Alicia Sapriza, Osmar Legal y Manuel Doldán fueron en busca de documentos, filmaciones entre el 11 y el 17 de mayo.

La magistrada contra el Crimen Organizado argumentó para otorgar el allanamiento hechos graves que vinculan a la aeronave con matrícula venezolana. Cabe resaltar que los tripulantes son de ciudadanía venezolana e iraní y causó conmoción a nivel nacional e internacional por su presunta vinculación con terroristas de Al Quds.

El Ministerio Público señala que dicha aeronave, como sus tripulantes tenían un permiso inicial de permanencia en nuestro país de tan solo ochos horas. Sin embargo, desde su arribo al aeropuerto internacional Guaraní, habrían permanecido en tierra paraguaya por un lapso de tres días. Se desconoce las actividades que realizaron en territorio nacional, como los motivos, ni quienes permitieron su permanencia irregular por un tiempo mayor al permiso otorgado.

 

 

 

780 am