La VoZ digital | Incautan medicamentos aparentemente falsificados y sin documentaciones legales en Luque

2022-06-29 | 17:18

MINISTERIO PÚBLICO

Incautan medicamentos aparentemente falsificados y sin documentaciones legales en Luque
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La investigación realizada a través de un operativo internacional se basó en la falsificación, producción y comercialización de los medicamentos no autorizados.

Una comitiva fiscal y policial encabezada por el agente fiscal de la Unidad N° 2 Especializada en Propiedad Intelectual, Eugenio Ocampos, intervino un domicilio en busca de productos de consumo humano presumiblemente de origen dudoso y en falta de documentaciones legales correspondientes.

La investigación realizada a través de un operativo internacional se basó en la falsificación, producción y comercialización de los medicamentos no autorizados.  

Del sitio allanado se procedió a incautar varios medicamentos que guardan relación con el hecho investigado con la denominación: Bornquialfit Reductor, reductor Plus Arnica, gel antiflamatorio y otros.

El agente fiscal interviniente Eugenio Ocampos expresó que el encargado del local sería un ciudadano de origen chileno y que el asesor jurídico de la firma, quien se puso a disposición de las autoridades, no presentó ningún documento respaldatorio. Sin embargo, manifestó que como corresponde se dará el derecho a la defensa a los supuestos implicados. 

El fiscal Ocampos manifestó: “En virtud a la firma del juez competente, se llevó a cabo a través de un operativo internacional el allanamiento, se hizo un trabajo de inteligencia desde meses atrás. En el lugar se incautaron gran cantidad de medicamentos de diversos tipos de calidad, y sin las documentaciones de rigor, ni la mínima base higiénica. Hay una variedad de productos de origen dudosos que serán analizados y a disposición de las autoridades respectivas. Aparentemente el local trabaja de manera clandestina”.

El allanamiento del local “Laboratorio Manantiales y Luna”, ubicado sobre la calle República de Colombia de Isla Bogado, Luque, tuvo el apoyo de la Dirección contra hechos punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional. La orden fue firmada por la jueza Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos, Cynthia Lovera.