La VoZ digital | El doctor Jorge Rodas fue electo como nuevo presidente del Círculo Paraguayo de Médicos

2022-06-29 | 20:53

ELECCIONES

El doctor Jorge Rodas fue electo como nuevo presidente del Círculo Paraguayo de Médicos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El MIM (Movimiento de Integración Médica), encabezado por el Dr. Rodas, fue la única lista presentada. También fueron electos como vocales, los doctores Gustavo Adolfo Riego Volpe y María Cristina Motta Mereles.

El profesor doctor Jorge Hernán Rodas Gauto, es el nuevo flamante presidente del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), quien fue electo en el marco de la Asamblea General Ordinaria realizada en la noche del martes 28 de junio, en la sede del citado gremio, ubicado en el Edificio de las calles Cerro Corá Esq. Tacuary.

El MIM (Movimiento de Integración Médica), encabezado por el Dr. Rodas, fue la única lista presentada, de igual manera, se procedió al acto de votación, con presencia de responsables del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Además, fueron electos como vocales, los doctores Gustavo Adolfo Riego Volpe y María Cristina Motta Mereles.

La saliente presidenta del CPM, Dra. Gloria Meza, dio las palabras de apertura del acto y agradeció a los integrantes de la Comisión Directiva, con quienes se llevaron a cabo innumerables actividades como la incorporación de 189 nuevos socios y en un trabajo conjunto con las sociedades científicas y el Ministerio de Salud, se han certificado a 294 colegas y recertificado a 156 médicos especialistas.

Mencionó también la realización de la Conferencia Médica llevada a cabo en nuestro país en forma conjunta con la Confemel, la realización de mejoras en la Villa Kendall de Areguá y la creación de una cooperativa de ahorro, crédito y consumo para los asociados, fueron además algunos de los puntos resaltantes que la Dra. Meza proyectó en la ocasión para los presentes.

Destacó también que se debe seguir trabajando en forma conjunta con los gobiernos, las políticas públicas con el objetivo de lograr un sistema único de salud, así como seguir fortaleciendo el CPM con las sociedades científicas y otros organismos, para velar y sostener una buena calidad de Educación Médica.

A su turno, el Dr. Rodas agradeció la presencia de los socios y socias, y destacó que el objetivo es fortalecer el CPM y trabajar de manera conjunta con todas las sociedades científicas que están asociadas al gremio.

“Estimados colegas, muchas gracias por depositar en mi persona esta inmensa responsabilidad, pueden tener la certeza que todas las acciones serán proseguidas con mayor ímpetu y firmeza, con miras a lograr un entorno gremial y nacional propicio para el crecimiento de la medicina, desde su formación hasta reivindicación”, apuntó Rodas.

Velar por la calidad de la educación médica de grado y posgrado, trabajo integrado e integral con todas las sociedades científicas, incidir en las políticas públicas de salud para la población y abogar por un sistema único de salud, es otro de los propósitos.

Además, otros objetivos tienen que ver con la transparencia en los gastos y gestión del CPM, enfatizar en el apoyo a los médicos recién egresados, con becas y beneficios de la Cooperativa, revisión de las políticas de Salud Pública en materia de seguridad laboral y trabajo digno de los médicos.