La VoZ digital | Putin dice que "no le molesta" que Suecia y Finlandia se unan a la OTAN, pero deja una advertencia

2022-06-30 | 07:45

Crisis internacional

Putin dice que "no le molesta" que Suecia y Finlandia se unan a la OTAN, pero deja una advertencia
103

Gentileza Gentileza
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dice que su país no está preocupado si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN, pero advierte que responderán de la misma manera a cualquier "amenaza"

“No hay nada que nos pueda molestar sobre el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN. Si quieren unirse, por favor. Solo debemos entender con claridad y precisión: si bien antes no había amenaza, en el caso de que se desplieguen contingentes militares e infraestructura militar allí, tendremos que responder de manera simétrica y plantear las mismas amenazas en aquellos territorios de donde han surgido amenazas para nosotros", dijo Putin en una conferencia de prensa después de la Cumbre del Caspio en Turkmenistán este miércoles.

Aunque el presidente de Rusia dijo que "no le molesta" que ambos países nórdicos se unan a la alianza militar, agregó que habría “tensiones” debido a eso.

“Todo estuvo bien con nosotros, pero ahora habrá algunas tensiones, eso es obvio; es imposible estar sin ellas”, dijo después de asistir a la cumbre del Caspio.

Suecia y Finlandia están preparados formalmente para poner fin a décadas de neutralidad y unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en un avance histórico para la alianza que asesta un duro golpe al presidente ruso, Vladimir Putin.

El último gran obstáculo para la entrada de las dos naciones al bloque se eliminó cuando Turquía retiró su oposición este martes.

Ese avance se produjo durante una cumbre de la OTAN en Madrid que ya se ha convertido en una de las reuniones más importantes en la historia de la alianza militar.

 

 

cnn