La VoZ digital | Realizaron conversatorio con estudiantes para evitar que sus derechos sean vulnerados en redes sociales

2022-06-30 | 17:47

MECY MDP

Realizaron conversatorio con estudiantes para evitar que sus derechos sean vulnerados en redes sociales
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el Día Mundial de las Redes Sociales, estudiantes del Colegio Nacional Presidente Franco de Asunción participaron de un conversatorio sobre el uso responsable de las redes sociales. La actividad tiene como fin proteger su privacidad cibernética y así evitar ser víctimas de vulneraciones de sus derechos por este medio.

Hoy jueves 30 de junio, el Ministerio de Educación y Ciencias conjuntamente con el Ministerio de Defensa Pública, con el apoyo del Departamento de Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional y la Fiscalía de Delitos Informáticos, realizó un conversatorio en conmemoración del Día Mundial de las Redes Sociales; conto con la presencia de la Defensora General Pública, Lorena Segovia y representantes de las instancias involucradas, además de docentes y estudiantes del Colegio Nacional Presidente Franco de Asunción.

En el espacio formativo, la Organización Protección Online compartió con los presentes la importancia del uso responsable de las redes sociales, riesgos y beneficios en el entorno educativo; señalando conceptos como pornografía, sexting , grooming y otros, a los efectos de generar conciencia y evitar que los estudiantes de esta comunidad educativa sean víctimas de vulneraciones de derechos por este medio.

Por otra parte, fueron presentadas las funciones de la Defensoría Especializada en Niñez y Adolescencia y los medios para la denuncia en caso de ser víctima.

Asimismo, compartieron en charla la influencia de las redes sociales en la salud mental, y lo relacionado a incidentes cibernéticos, amenazas actuales y medidas de prevención.