La VoZ digital | Continúan preparativos para divulgación del Voto Electrónico

2022-07-01 | 07:38

TSJE

Continúan preparativos para divulgación del Voto Electrónico
103

Gentileza Gentileza
Funcionarios de la Justicia Electoral están en plena tarea de carga y preparación de las Máquinas de Votación que serán enviadas a las oficinas del Registro Electoral de todo el país, para las capacitaciones a la ciudadanía sobre este sistema de innovación electoral.

La labor de esta semana, por parte de la Dirección de Patrimonio, a solicitud de las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral, consistió en la carga de las máquinas a los móviles que irán a los departamentos de Amambay, Canindeyú, Alto Paraguay, Concepción, Guairá, Presidente Hayes, Caazapá, Cordillera, Boquerón y varios distritos del departamento Central.
 
Serán los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral los encargados de recibir las máquinas una vez que los vehículos que los transportan lleguen a destino. Un total de 1971 Máquinas de Votación serán enviadas a varios puntos del país.
 
Estas máquinas, además de los kits de capacitación, son preparadas para iniciar las tareas de capacitación y divulgación del Voto Electrónico con miras a las Internas Simultáneas de las organizaciones políticas previstas para el próximo 18 de diciembre.
 
 
 
 
TSJE