La VoZ digital | Euclides Acevedo pide no bajar la guardia e insta a la vacunación contra el COVID-19

2022-07-01 | 07:58

Coronavirus

Euclides Acevedo pide no bajar la guardia e insta a la vacunación contra el COVID-19
103

Gentileza Gentileza
El ex ministro, ex canciller y candidato a la Presidencia por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo hizo un llamado a toda la población a través de sus redes sociales, para que no se baje la guardia con las medidas sanitarias contra el COVID-19 y el aumento de casos de las últimas semanas.

A su vez instó a la vacunación contra la enfermedad, atendiendo la disponibilidad de biológicos con los que cuenta el Ministerio de Salud y que en gran medida Acevedo ayudó  a obtener.

“Ne´irä oho ko bicho koa, (todavía no se  fue este bicho) se acuerdan.  Es  importante precavernos entre todos”, empezó diciendo Acevedo en un video difundido en sus redes sociales.

El postulante a la titularidad del Ejecutivo recordó las medidas sanitarias, que aunque ya no obligatorias, aplicadas debidamente  ayudarán a que la situación epidemiológica no empeore.

“Usar mascarilla, lavarse las  manos, guardar el distanciamiento y algo muy importante, hicimos un gran esfuerzo por obtener vacunas, jajevacunana, jaha jajapo la he´ia ñandeve la Ministerio de Salud (vacunémonos, hagamos lo que  dice el Ministerio de Salud)”, comentó.

“Por lo tanto les pido encarecidamente no bajar la guardia, ko bicho koa ndohoi, ndohomoaiti, ñandemante jaikatu jagana chupekuera (este bicho no se fue, todavía  no se irá, solo nosotros le ganaremos)”, finalizó.