La VoZ digital | Condenaron a 15 años de cárcel un hombre que abusó de una niña de 11 años

2022-07-02 | 10:48

VIOLENCIA

Condenaron a 15 años de cárcel un hombre que abusó de una niña de 11 años
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público, a través de sus investigaciones, logró recolectar las suficientes pruebas para probar el hecho. solicitado La acusación contra el hombre fue por abuso sexual en niños. El caso ocurrió en junio del 2020 en un inquilinato de Asunción.

La agente fiscal Claide Acosta de la Fiscalía Barrial N°9, representó al Ministerio Público en un juicio oral que derivó en la condena de 15 años de cárcel contra un hombre que fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

Según quedó suficientemente comprobado, el hecho ocurrió en el mes de junio del año 2020, en la ciudad de Asunción, donde el ahora condenado, en el interior de un inquilinato, abusó de una niña de 11 años.

El hecho en principio fue descubierto por la madre de la víctima, por mensajes en la aplicación Whatsapp, que el acusado enviaba al teléfono celular utilizado por la niña para las tareas escolares en época de pandemia.

La representante del Ministerio Público presentó como testigos en el marco del caso, a varias psicólogas que durante la investigación atendieron a la víctima. Igualmente, el médico Forense que verificó la situación constató un hallazgo físico relacionado al hecho.

Asimismo, se destacan entre las pruebas la declaración de la menor mediante Cámara Gesell, y el informe socio ambiental realizado por la trabajadora social del Ministerio Público.