La VoZ digital | Gobernador de Guairá renunciará al cargo en medio de pesquisa por supuestas irregularidades

2022-07-02 | 14:55

INVESTIGACIÓN

Gobernador de Guairá renunciará al cargo en medio de pesquisa por supuestas irregularidades
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Juan Carlos Vera Báez anunció que presentará su renuncia al cargo de gobernador del departamento de Guairá. En medio de idas y vueltas, que ya se aseguraba su salida este sábado por medio de una nota, finalmente el jefe departamental anunció que el martes presentará oficialmente su dimisión.

Tras unas idas y vueltas, el gobernador del departamento de Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR-HC), anunció que renunciará a su cargo, especificando que lo hará oficial el martes. 

El jefe departamental, miembro del movimiento Honor Colorado, anuncia su dimisión en medio de una intervención por presuntas irregularidades de su administración. 

De hecho, este sábado ya habría renunciado dejando supuestamente una nota de renuncia en una escribanía. Hasta allí llegó el concejal departamental colorado Víctor Fernández para retirar el documento y presentarlo por Mesa de Entrada a la Junta Departamental. Tras esta situación se llamó a una sesión de manre urgente, pero se menciona que el gobernador Vera al tomar conocimiento retiró la nota. 

Es ahí cuando finalmente anuncia que el martes se hará oficial su dimisión al cargo de gobernador del Guairá.

La intervención de la Gobernación del Guairá inició el 24 de junio pasado, luego de que la institución fuera foco de denuncias de un presunto despilfarro de unos USD 2 millones de los fondos de emergencia de Covid-19. 

Una de los escándalos descubiertos fue que hay 300 funcionarios en la Gobernación, de los cuales la mayoría percibía sus haberes vía comisiones. De 300 funcionarios, solo 80 son nombrados.