La VoZ digital | ANR destaca facilidad para el escrutinio gracias a Máquinas de Votación

2022-07-03 | 10:47

Generales 2023

ANR destaca facilidad para el escrutinio gracias a Máquinas de Votación
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado (ANR), Dip. Pedro Alliana, sostuvo que las garantías brindadas con la Máquina de Votación en las jornadas eleccionarias traen consigo facilidad y confianza tanto en el sufragio como en el escrutinio de votos.

El diputado apuntó que las personas ya están familiarizadas con las Máquinas de Votación y aseguró que será una gran elección con muchísima participación del electorado. “Realmente, estoy contento y feliz que se haya iniciado este nuevo proceso electoral”, afirmó.
 
Acompañado de la Comisión Ejecutiva de la ANR y los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó un recorrido, el pasado martes 28 de junio, por las instalaciones de la Justicia Electoral y se interiorizó de los preparativos para el acompañamiento de las internas simultáneas, en el marco del proceso electoral para las Elecciones Nacionales 2023 además, las autoridades partidarias practicaron con las Máquinas de Votación. 
 
En otro momento, Alliana destacó y valoró el apoyo y el asesoramiento de la Justicia Electoral. “Las capacitaciones permiten coordinar también acciones para llevar con mucha transparencia todo este proceso electoral ya desde las internas del partido. La Justicia Electoral nos da mucha seguridad y garantía al electorado en las próximas elecciones”, refirió.
 
En el contexto de cada elección el partido firma un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Justicia Electoral, y en ese sentido, los representantes aseguraron que será de gran ayuda al Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR el acompañamiento al proceso electoral.
 
La Justicia Electoral colabora constantemente con todas las organizaciones políticas que así lo soliciten brindando capacitaciones y apoyo logístico a través de todas las direcciones de la institución.