La VoZ digital | Más de 10.000 residentes de la ocupada Mariúpol están en prisiones rusas

2022-07-04 | 04:13

Crisis internacional

Más de 10.000 residentes de la ocupada Mariúpol están en prisiones rusas
103

Gentileza Gentileza
Más de 10.000 residentes de la ocupada ciudad marítima de Mariúpol se encuentran actualmente en “prisiones” controladas por la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), cuyas autoridades prorrusas han sustituido a las ucranianas.

Estos datos fueron proporcionados la pasada noche en Telegram por el ayuntamiento de Mariúpol, cuyos ediles se encuentran en el exilio, y recogidos este lunes por las agencias locales ucranianas.

“Residentes civiles pacíficos fueron detenidos por los ocupantes (rusos) y enviados a lugares de privación de libertad. Se sabe de varias prisiones de este tipo: dos en Olenivka, un centro de detención preventiva de (la región de) Donetsk y una en Makiyivka”, aseguraron las fuentes.

“Las personas se encuentran en condiciones terribles e inhumanas, como en un campo de concentración. Están encerrados en celdas estrechas de 2 por 3 metros para 10 personas”, precisó el ayuntamiento.

Los actuales “residentes de Mariupol casi no reciben agua ni alimentos. No les dejan salir (de la ciudad). No tienen acceso a la atención médica normal y son sometidos a diversas formas de tortura, tanto física como psicológica”, dijo el ayuntamiento en Telegram.

 

 

INFOBAE