La VoZ digital | Endurecen leyes de internet ante desinformación de Rusia

2022-07-04 | 21:22

GUERRA

Endurecen leyes de internet ante desinformación de Rusia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El gobierno británico busca regular las cuentas falsas en plataformas como Facebook y Twitter, creadas en nombre de otros Estados para influir en elecciones o procedimientos judiciales

Gran Bretaña está proponiendo una nueva ley que exigirá a las empresas de redes sociales que aborden de forma proactiva la desinformación publicada por Estados extranjeros como Rusia, se anunció oficialmente el lunes.

La ley regularía las cuentas falsas en plataformas como como Facebook y Twitter, que han sido creadas en nombre de Estados extranjeros para influir en las elecciones o en los o procedimientos judiciales, según explicó el gobierno.

Es probable que la ley se apruebe durante esta sesión parlamentaria a través de una enmienda que vincule el Proyecto de Ley de Seguridad Nacional y el proyecto de ley de seguridad en línea, ambos incluidos en el programa actual del gobierno de Boris Johnson.

El regulador de las comunicaciones, Ofcom, elaborará códigos de de prácticas para ayudar a las empresas de redes sociales a cumplir con la ley, y tendrá la facultad de imponer multas en caso de infracción.

La Secretaria de Asuntos Digitales, Nadine Dorries, declaró el lunes que la invasión rusa a Ucrania ha demostrado cómo Moscú utiliza las redes sociales para difundir mentiras sobre sus acciones.

"No podemos permitir que los Estados extranjeros o sus títeres utilicen Internet para llevar a cabo una guerra hostil en línea y sin obstáculos", dijo Dorries. "Por eso estamos reforzando nuestras nuevas protecciones de seguridad en Internet, para garantizar que las empresas de redes sociales identifiquen y eliminen la desinformación respaldada por el Estado", agregó. DW