La VoZ digital | Fiscal solicitó 30 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad contra homicida conocido como “Soldado Israelí”

2022-07-06 | 07:39

Ministerio Público

Fiscal solicitó 30 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad contra homicida conocido como “Soldado Israelí”
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Alfredo Ramos representa al Ministerio Público en un juicio oral en el que solicitó 30 años de cárcel, más 10 años como medida de seguridad, contra Agustín Ramón Martínez Martínez, alias “Soldado Israelí”, quien está acusado por Homicidio Doloso del abogado Lucio Nicolás Cardozo.

El fiscal Ramos presentó las pruebas producidas durante el juicio oral y aseguró con certeza positiva la responsabilidad de Martínez Martínez en la perpetración del hecho de homicidio doloso del abogado Cardozo. Por otra parte, ayer se presentaron los alegatos finales y mañana se leería la sentencia.
 
La audiencia pública lleva dos semanas de su desarrollo en Paraguarí. Fueron convocados unos 26 testigos, entre policías, forenses del Ministerio Público, testigos del hecho, para brindar declaración sobre el asesinato del abogado Cardozo, cuyo cuerpo fue cercenado, calcinado y enterrado en una fosa, propiedad de Arnaldo Llorensa, exsuegro del “Soldado Israelí”.
 
Martínez tiene en su haber otro triple homicidio ocurrido en 2009, en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí. En la ocasión, habían muerto incinerados el exconcejal municipal de Carapeguá, Ricardo Cabello y sus peones Hilario Marecos y Alberto Medina. Asimismo, se le atribuye otro hecho que ocurrió en similares circunstancias en Misiones.