La VoZ digital | La millonaria indemnización que recibirá Mauricio Pochettino

2022-07-06 | 07:54

Fútbol internacional

La millonaria indemnización que recibirá Mauricio Pochettino
103

Gentileza Gentileza
Era un secreto a voces que el PSG iba a prescindir de los servicios de Mauricio Pochettino y, tras varias semanas de rumores sobre su posible sustituto, el club parisino ha anunciado la marcha del equipo del técnico argentino y la contratación de Christophe Galtier como nuevo entrenador del equipo.

Pochettino llegó al PSG a mitad de la temporada pasada con el firme objetivo de conquistar la ansiada Champions League que el conjunto francés lleva persiguiendo desde que Qatar asumió la dirección del equipo.

Sin embargo, el equipo no pudo cumplir con las expectativas y fue eliminado en 2021 por el Manchester City en semifinales y en la última edición fue apeado en octavos de final ante el Real Madrid tras desperdiciar una renta de 2-0 en el global de la eliminatoria.Desde aquel fatídico desenlace, los rumores sobre un posible despido del técnico argentino comenzaron a adquirir cada vez más fuerza.

Como entrenador del PSG, Pochettino salió campeón de la Supercopa 2020, Copa de Francia 2020/21 y de la última edición de la liga francesa. Sin embargo, nada de eso fue suficiente para calmar las aguas de un equipo que durante la última temporada también fue eliminado de la Copa de Francia tras caer por penaltis ante el Niza (5-6).Un despido multimillonarioUno de los principales obstáculos que han retrasado el despido de Mauricio Pochettino era la indemnización que el club parisino debía desembolsarle al argentino para efectuar su despido.

El diario L Équipe apunta a que la cantidad final acordada por ambas partes ha sido de 10 millones de euros, a pesar de que se había rumoreado que la suma final podía llegar a ascender hasta los 20 millones de euros.Sea como fuere, Mauricio Pochettino ya está fuera del Parque de los Príncipes, y ahora deberá buscar un club donde asumir nuevos retos. Tras rumorearse una posible llegada al banquillo del Athletic Club de Bilbao, habrá que esperar para saber cuál es el destino que depara a la carrera del técnico argentino.

 

 

 

marca