La VoZ digital | Carlos Santana se desmayó durante un concierto en Estados Unidos

2022-07-06 | 08:43

Música

Carlos Santana se desmayó durante un concierto en Estados Unidos
103

Gentileza Gentileza
El legendario guitarrista Carlos Santana (Autlán de Navarro, México, 1947) se desplomó en la noche de este martes durante un concierto en Clarkstone, una ciudad al norte de Detroit (Michigan, EE UU). El músico, de 74 años, fue atendido primero en el escenario del teatro Pine Knob y después fue ingresado de emergencia en un hospital de la localidad por un golpe de calor y deshidratación.

“Se encuentra bien”, ha dicho en un comunicado el representante de Santana, Michael Vrionis, quien ha explicado que el artista estará en observación durante las próximas horas. Los organizadores de la gira han anunciado que la próxima cita del artista, planeada para el miércoles en Pensilvania, será pospuesta a un día aún por confirmar.

Imágenes grabadas por asistentes al concierto y subidas a las redes sociales muestran al guitarrista tocando hasta que camina a la tarima de las percusiones para apoyarse. Se sienta sobre ella y se va desvaneciendo. “¿Está bien?”, dice un hombre que grabó uno de los vídeos.

“Acaba de desmayarse”, añade. Integrantes del equipo lanzan la voz de alerta y entran a escena para auxiliarlo. Santana no perdió el conocimiento mientras era atendido por músicos y miembros de la producción. Lo sacaron del escenario en una camilla por uno de los costados. Mientras salía saludó al público, quien no dejó de aplaudirle.

“Estoy bien”, publicó horas después el guitarrista en su página de Facebook. “Olvidé comer y tomar agua, así que me deshidraté y me desmayé”, resumió el artista, quien se encuentra acompañado de su pareja Cindy Blackman, la batería del grupo. Santana está inmerso en la gira Miraculous Supernatural, con decenas de fechas programadas, para promocionar su álbum de duetos Blessings and Miracles (Bendiciones y Milagros), que pretende seguir la estela de su disco Supernatural, que se convirtió en un éxito mundial a finales de la década de los 90.

 

 

El País