La VoZ digital | Euclides: Los que tienen deudas pendientes con la justicia no tendrán cabida en mi gobierno

2022-07-07 | 08:09

Generales 2023

Euclides: Los que tienen deudas pendientes con la justicia no tendrán cabida en mi gobierno
103

Gentileza Gentileza
El candidato a Presidente de la República por el Movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, habló de su intención de incluir a todos los sectores políticos y sociales dentro de su Gobierno, sin excluir a nadie, excepto a aquellos que tengan problemas con la justicia.

“Es hora de que dejemos de lado el resentimiento y el odio y busquemos por la vía de la convivencia, la igualdad ante la ley, la igualdad de oportunidades y que hombres y mujeres seamos lo mismo. Los discapacitados y los indígenas tengan compromiso y un rol protagónico”, expresó.

El postulante a la titularidad del Ejecutivo trasladó esta postura a los que formarán parte de su Gabinete y colaborarán con su gestión. 

“Yo incluyo, yo no le excluyo a nadie, salvo aquellos que tienen deudas pendientes con la justicia o el crimen organizado. Esos no tendrán cabida. El resto tendrán cabida, los capaces y los leales. Al Estado al Gobierno y la Nación”, refirió.

Dentro de ese mismo discurso inclusivo mencionó que su postulación será una opción válida para los afiliados a partidos tradicionales que no se sientan representados por sus candidatos.

“No van a venir conmigo como voto resentido, sino van a venir conmigo porque yo los voy a incluir. Yo hablo del Gabinete tricolor, que parece una metáfora, pero en la práctica va a ser un cogobierno republicano, donde liberales, colorados, del Frente Guasu, movimientos, individualidades, alrededor de un programa unitario van a trabajar conmigo. Yo estoy en condiciones de enhebrar ese tejido”, comentó.

Euclides citó como sus propuestas principales la seguridad y la lucha frontal contra el crimen organizado.

“En primer lugar, la seguridad. Este es un Estado destartalado. A ese ordenamiento que es de orden público de peajeros abstenerse, tortoleros abstenerse, asaltantes adentro y fiscales cómplices también adentro, jueves venales, fuera. Hay una adenda especial que es la lucha contra el crimen organizado. Servicio de inteligencia altamente potenciado, tecnología incorporada, compromiso internacional. Voy a necesitar de una policía altamente tecnificada que estará a mi cargo al igual que las Fuerzas Armadas. Esta última con su nuevo rol de lucha contra el narcotráfico, el arma tráfico y el crimen organizado. No se va limitar a su presencia en las fronteras”, explicó.