La VoZ digital | El paso a desnivel en el cruce Tres Bocas registra un 70% de avances en la obra

2022-07-08 | 16:25

OBRAS PÚBLICAS

El paso a desnivel en el cruce Tres Bocas registra un 70% de avances en la obra
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Próximamente se iniciarán los trabajos de terraplén de las colectoras, que consisten en las vías paralelas a la avenida, que tienen una duración de mes y medio, de acuerdo al cronograma. Estas colectoras serán utilizadas para desviar el tránsito de forma temporal mientras se realiza la intervención sobre la Avenida Acceso Sur.

El paso a desnivel en el cruce Tres Bocas registra un 70% de avances en la obra en general. Actualmente se ejecuta la instalación de pilotes que sostendrán al túnel y permitirán construir la rotonda sobre la superficie.

Estas tareas se espera concluyan en dos semanas, con la instalación de 2.176 pilotes, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Próximamente se iniciarán los trabajos de terraplén de las colectoras, que consisten en las vías paralelas a la avenida, que tienen una duración de mes y medio, de acuerdo al cronograma.

Estas colectoras serán utilizadas para desviar el tránsito de forma temporal mientras se realiza la intervención sobre la Avenida Acceso Sur.

Una vez que el túnel y la rotonda estén concluidos, las calles colectoras servirán para trasladar el tránsito local y dar acceso a los conductores, ya sea hacia Villa Elisa como hacia San Lorenzo y Fernando de la Mora.

El cruce Tres Bocas corresponde a un paso a desnivel, con túnel y rotonda en la intersección de las avenidas Acceso Sur, Americo Picco y Avelino Martínez.

Durante el mes de junio las obras alcanzaron el 77% de ejecución y se culminó con la construcción de las zanjas que llevarán los cables de alta tensión de la ANDE y cañerías de la Essap. IP