La VoZ digital | Diputados analizan plan piloto intermunicipal para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos

2022-07-08 | 21:05

CONGRESO NACIONAL

Diputados analizan plan piloto intermunicipal para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El diputado Pastor Soria planteó un plan piloto a ser implementado mediante mancomunidad de municipalidades en el área de gestión integral de residuos sólidos urbanos. Solicitó la cooperación de Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para tal efecto.

 El titular de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente de la Cámara Baja, Pastor Soria, participó de una reunión organizada por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que tuvo por objetivo conversar sobre los proyectos de cooperación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en nuestro país.

Además del representante de Diputados, participaron del encuentro el senador Juan Afara, titular de la Conaderna, y el senador Blas Lanzoni; así como el señor Alberto Pacheco, director sub regional para el Cono Sur de América Latina, y la señora Edmilce Ugarte, gerente senior de Portafolio para Paraguay.

El legislador Soria planteó un plan piloto a ser implementado mediante mancomunidad de municipalidades en el área de gestión integral de residuos sólidos urbanos. Solicitó la cooperación de PNUMA para tal efecto.

Informó, sobre el punto, que un bosquejo de este plan fue compartido con los representantes del organismo internacional, a fin de que sea analizado.

“El representante del organismo de cooperación ambiental líder en el mundo realizó una síntesis de los proyectos de cooperación financiados por el PNUMA desde su presencia en el país, enfocándose en la cartera actual de proyectos implementados”, comentó, igualmente.

Por su parte, el presidente de la Conaderna señaló cuáles son las prioridades de la comisión y habló del ordenamiento territorial; la gestión integral de recursos hídricos; y la educación ambiental.