La VoZ digital | La Concertación podrá utilizar padrón nacional tras decisión del TSJE

2022-07-09 | 07:17

Generales 2023

La Concertación podrá utilizar padrón nacional tras decisión del TSJE
103

Gentileza Gentileza
Mediante el Acuerdo y Sentencia N° 8/2022, el Tribunal Superior de Justicia Electoral reconoce a la organización política "Concertación Nacional Para un Nuevo Paraguay", con los votos de sus tres miembros, Ministros Jaime Bestard, Jorge Bogarín y Cesar Rossel. Además permite a la agrupación política a que utilice el padrón nacional en las internas de diciembre próximo..

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) reconoció oficialmente este viernes a la Concertación Nacional y aceptó la utilización del padrón nacional en las internas del 18 de diciembre.

Con votos de los ministros Jorge Bogarin y César Rossel, se aprobó la Concertación y a padrón “abierto”. Argumentan el derecho a sufragar como un derecho humano y político amplio que no debe ser cercenado y la libertad de toda persona de elegir dónde, cuándo y por quién votar. Jaime Bestard votó en contra.

La Concertación nuclea a los principales partidos opositores y movimientos del país, como el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Frente Guasu, Patria Querida, Partido Encuentro Nacional, Partido Democrático Progresista, entre otros, además de figuras independientes.

 

 

Radio 1000