La VoZ digital | Condenaron a exdiputado patriaqueridista Carlos Soler a cuatro años de cárcel

2022-07-09 | 09:17

Ministerio Público

Condenaron a exdiputado patriaqueridista Carlos Soler a cuatro años de cárcel
103

Gentileza Gentileza
El exdiputado por el Partido Patria Querida Carlos Soler fue condenado a cuatro años de cárcel por un pedido de coima de 125.000 dólares a un estanciero para beneficiarlo con una propiedad. Esto lo comprobó el Ministerio Público en juicio oral. A su vez el exdirector regional del INDERT, Enrique Gómez fue sentenciado a tres años y medio en el marco de la misma causa.

Para el Tribunal, quedó probado en juicio la responsabilidad del acusado en el hecho investigado de pedido de coima al estanciero Albino Méndez, quien denunció ante el Ministerio Público que el exdiputado le pidió 25.000 dólares americanos para la anulación de la adjudicación de un inmueble por parte del INDERT, y 100.000 dólares para titular dicho lote. El pedido total fue de 125.000 dólares, según lo probó en juicio la fiscalía.

El agente fiscal que defendió la acusación del Ministerio Público fue el abogado Loenardi Guerrero quien solicitó la condena de seis años de cárcel para Soler y de cuatro años seis meses para Gómez, pero el Tribunal entendió que la pena justa es la aplicada hoy, a cada sentenciado.

Además de Elsa García, integraron el Tribunal de Sentencia Claudia Criscioni y Yolanda Morel.

 

 

Fuente judiciales.net