La VoZ digital | La temperatura desciende desde hoy

2022-07-11 | 06:27

Clima

La temperatura desciende desde hoy
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un clima cálido a fresco, con temperaturas máximas de 30 y mínimas de 14 grados. El de cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Luego lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

La mañana de hoy lunes todavía se presenta cálida y con vientos moderados del norte, mientras una masa de aire frío se acerca desde el norte argentino. Esta ingresaría al territorio nacional en forma progresiva; primeramente al sur y oeste del país y luego, hacia la noche, al norte y este del país.

Los vientos del sur que transportan el aire frío tendrían velocidad moderada, por lo que el cambio de temperatura sería muy notorio. Para la noche de hoy, se prevén temperaturas en torno a 13 a 17°C en el centro y sur de la Región Oriental y el oeste del Chaco y de 17 a 23°C en el norte y este de ambas regiones. Por efecto del viento, se espera una sensación térmica 2 a 4°C menor que la temperatura real.

Entre el martes y miércoles se mantendría el frío por las noches y ambiente fresco durante la jornada, luego se daría un breve aumento de temperatura y el fin de semana se presentaría nuevamente frío.

Lluvias dispersas con tormentas puntualmente fuertes

Con el cambio de masa de aire, hoy se darían algunas lluvias, inicialmente al sur y oeste y luego al norte y este del país. Aunque estas se den en forma dispersa, podrían ser puntualmente fuertes, incluso estar acompañadas de tormentas eléctricas.

Mañana martes las lluvias y tormentas se limitarían al este y norte del país, pero nuevamente el miércoles se extenderían a gran parte de la Región Oriental y el este del Chaco. Los próximos días continuarían inestables.