La VoZ digital | Obtienen condena de 15 años de cárcel para un hombre que abusó de una niña

2022-07-11 | 21:11

PODER JUDICIAL

Obtienen condena de 15 años de cárcel para un hombre que abusó de una niña
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La víctima tenía tan solo 11 años cuando ocurrió el hecho. Según los detalles que brindó el Ministerio Público, el caso data del año 2020, y se produjo en la localidad de San Antonio, y la pequeña era vecina del agresor.

La agente fiscal Cynthia Torres representó al Ministerio Público en un juicio oral y público que derivó en la condena de 15 años de pena privativa de libertad para un hombre que fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. Detallaron desde la Fiscalía que hubo coito.

Refieren los antecedentes de la causa, el hecho había ocurrido en el año 2020, en la ciudad de San Antonio, el condenado J.C.L.A. habría abusado sexualmente de su vecina, una niña de 11 años de edad, realizandose asi la denuncia ante el Ministerio Publico y posteriormente los procedimientos de rigor.

También se destaca que se realizó ADN con apoyo del Laboratorio Forense, dando positivo y en conjunto con las demás pruebas se logró la condena.

El día de la fecha, el Tribunal de Sentencia de Luque, presidido por el juez Julio López, encontraron al acusado culpable del hecho y fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad.