La VoZ digital | Persisten las lluvias dispersas para el este y norte de la región oriental y ambiente frío a fresco

2022-07-12 | 06:33

Clima

Persisten las lluvias dispersas para el este y norte de la región oriental y ambiente frío a fresco
103

Gentileza Gentileza
Meteorología señala que este martes se presentará frío a fresco, temperaturas mínimas de 9 y máximas de 17 grados. El cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sur.

Con el ingreso del frente frío el día de ayer lunes 11 en el territorio nacional, fueron registrados por las estaciones convencionales y automáticas los siguientes datos:

Viento Máximo:
Encarnación (Itapuá): 93 km/h, Quyquyhó (Paraguarí): 73 km/h, San Lázaro (Concepción): 70 km /h, Encarnación ( Itapuá) Aeropuerto Amín Ayub: 70 km/h, Zona Agua Dulce (Alto Paraguay): 69 km/h.

Lluvias:
Pirapey( Itapuá): 20,6 mm; Gral Delgado (Itapúa): 20,5 mm; Natalicio Talavera (Guairá): 17,4 mm; Encarnación (Itapúa): 16,2 mm; Dr. Juan Manuel Frutos (Caaguazú): 15,8 mm; Gral. Artigas (Itapúa): 15,6 mm

Para hoy martes 12, las lluvias se limitarían al este y norte del país, con vientos predominantes del sector sur, condición que propiciaría a que se presente una sensación térmica de 2 a 4°C menor que la temperatura real.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 17 y 19 °C en el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el resto del territorio nacional oscilarían en torno a los 20 y 22 °C. A partir de la tarde se prevé un descenso gradual de la temperatura, por lo que en horas de la noche se tornaría un ambiente fresco a frío.

Lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas

Para el miércoles 13, las lluvias se extenderían a gran parte de la región Oriental y el este del Chaco y en algunos puntos con altas probabilidades de ocasionales tormentas eléctricas inclusive. Los vientos de vuelta rotarían al sector noreste por la tarde.

Las temperaturas mínimas para el centro, sur y este de la región Oriental estarían en torno a los 8 y 10 °C y para el norte de ambas regiones entre 11 y 16 °C, persistiendo un ambiente frío a fresco a nivel país, en cuanto a las máximas no estarían sobre pasando los 22 °C en la región Oriental y en cuanto a la Occidental se presentarían temperaturas más cálidas en torno a los 23 y 28 °C.

Leve aumento de las temperaturas y para el fin de semana de vuelta el frío

A partir del jueves 14, se prevé que las lluvias dispersas se limiten para el extremo centro y sur de la región Oriental, con ello se proyecta un breve retorno de una masa de aire más cálida y vientos moderados del sector norte y noreste a nivel país, está condición favorecería al aumento de las temperaturas mínimas y máximas al menos hasta el viernes 15. Las temperaturas máximas oscilarían entre 27 y 34 °C para la región Oriental, mientras que para el Chaco podrían alcanzar valores de hasta 35 °C inclusive.