La VoZ digital | Niños y adultos aprenden sobre innovaciones electorales en la Expo2022

2022-07-12 | 08:40

TSJE

Niños y adultos aprenden sobre innovaciones electorales en la Expo2022
103

Gentileza Gentileza
En el “Paseo Cívico” de la Justicia Electoral, en la Expoferia de Mariano Roque Alonso, los niños tienen su propio espacio donde a través de juegos e interactuando con la Máquina de Votación aprenden sobre temas electorales, mientras sus padres recorren el stand ubicado al costado del parque de diversiones y del patio de gastronomía.

Las personas que visiten el stand de la institución electoral tienen la facilidad de visualizar en sus celulares un instructivo audiovisual mediante un código QR que además está adaptado para personas con discapacidad teniendo en cuenta que el material cuenta con un traductor de lengua de señas.
 
Es así que la ciudadanía que llega al stand de la institución electoral tiene en sus manos la posibilidad de conocer la historia cívica de nuestro país y el desarrollo de la Justicia Electoral desde 1992, igualmente practicar con la Máquina de votación que será implementada, tanto en las internas simultáneas como en las Elecciones Nacionales.   
 
El “Paseo Cívico” de la Justicia Electoral está abierto a todo público, de 10:00 a 22:00 hs. hasta el domingo 24 de julio.
 
 
tsje