La VoZ digital | El IPS ordena auditoría médica y aparta a los médicos implicados en cuestionada amputación

2022-07-12 | 16:33

SALUD PÚBLICA

El IPS ordena auditoría médica y aparta a los médicos implicados en cuestionada amputación
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras la presunta negligencia médica que consistió en la amputación de ambas piernas a un abuelito de 78 años, el Consejo de Administración del IPS finalmente decretó una auditoría médica en la previsional.

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, realizó una conferencia de prensa para abordar sobre supuesta mala praxis realizada al paciente Ramón Samudio, el abuelito de 78 años al que le amputaron ambas piernas, cuando la familia sostiene que solamente debió de ser una la pierna amputada.

Durante conversaciones con los medios de prensa señaló que desde el Consejo de Administración del IPS ordenaron una auditoria médica ante la supuesta mala praxis, donde le habrían amputado la pierna incorrecta al paciente.

Bataglia además confirmó que los médicos ya fueron apartados de sus cargos.

“La persona que estaba frente a la guardia para atender a sus pacientes, faltó a su función”, dijo a los medios de prensa.

Además, indicó que desconoce las identidades de los médicos que intervinieron en la presunta maña praxis, pero indicó que recibirán una sancón.

“Ni yo sé el nombre de los médicos intervinientes (…) Los médicos responsables deben recibir un castigo", mencionó el presidente del IPS.

Recordemos también que esta mañana el ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba, convocó esta mañana al representante de la cartera sanitaria ante el Consejo de Administración del IPS, a los efectos de solicitar un informe con relación a la situación del paciente Ramón Samudio.