La VoZ digital | Realizan capacitación a funcionarios sobre temas electorales

2022-07-13 | 07:29

TSJE

Realizan capacitación a funcionarios sobre temas electorales
103

Gentileza Gentileza
Funcionarios de varias dependencias de la Justicia Electoral fueron capacitados sobre el uso de las máquinas de votación y otras innovaciones electorales, de cara a los comicios generales previstos para el 2023.

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (Cidee) capacitó a 41 funcionarios dependientes de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, del Consejo del Registro Electoral y de las Direcciones de Acceso a la Información Pública y de Prensa y Publicidad.

De esta manera la Justicia Electoral avanza en la misión de actualizar en sus conocimientos al plantel de funcionarios institucionales en el marco del proceso electoral de las Elecciones Nacionales 2023.

Varios fueron los puntos abordados durante la charla tales como: La funcionalidad y el  uso de la Máquina de Votación, las funciones que cumplen los diferentes Agentes Electorales y detalles sobre el Convenio de Cooperación MEC-TSJE.

Estas instrucciones tienen el objetivo de brindar conocimientos optimizados al funcionariado en general. Para ello, es importante que obtengan toda la información necesaria y oportuna referente a la tecnología que ya se instaló como medio para el sufragio, informó la Justicia Electoral.