La VoZ digital | Sospechan que dos mujeres mataron a golpes a su madre en Paraguari

2022-07-13 | 09:49

Policía Nacional

Sospechan que dos mujeres mataron a golpes a su madre en Paraguari
103

Gentileza Gentileza
Laura Verón, médica de 29 años y Lorena Verón, de 25 años, personal policial,están detenidas como sospechosas del asesinato a golpes de su misma madre, Limpia Concepción Giménez de 59 años, docente jubilada. La denuncia fue presentada por dos vecinas de la víctima fatal.

El subcomisario Martín Marecos, subjefe de la Comisaría 1ª de Paraguarí, en entrevista con Radio 1000, informó que una docente jubilada de 59 años de edad, habría sido asesinada a golpes por dos de sus hijas.

Detalló que el hecho ocurrió el martes en la compañía Costa Primera del mencionado distrito y comentó que la víctima fatal fue identificada como Limpia Concepción Giménez.

El efectivo policial señaló que surgen como principales sospechosas de la muerte de la mujer sus propias hijas, identificadas como Laura Verón, médica de 29 años y Lorena Verón, de 25 años, personal policial que presta servicios en el Departamento de Identificaciones de Paraguarí.

Marecos indicó que la Policía Nacional intervino tras una denuncia presentada por vecinos sobre el fallecimiento de la docente tras haber sido atacada a golpes por sus dos hijas.

Refirió que los agentes llegaron hasta una funeraria donde la víctima ya estaba siendo velada a cajón cerrado y procedieron a la apertura del féretro, constatando que Giménez presentaba heridas contusas en varias partes del cuerpo.

Dijo que al comprobar la situación se procedió a la detención de las dos hijas, quienes se encuentran actualmente en sede de la Comisaría 1ª de la jurisdicción, a disposición de la Fiscalía. Marecos relató que conforme a versiones recogidas de los vecinos, la mujer era constantemente violentada por las dos acusadas del crimen.

Subrayó que en la funeraria también se incautó un certificado de defunción que indicaba que el deceso de la víctima se produjo supuestamente por un paro cardiorrespiratorio.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur, en entrevista con Radio 1000, informó que la denuncia de la brutal agresión que provocó la muerte de la docente Limpia Concepción Giménez fue presentada por dos vecinas que fueron testigos del hecho.

El agente del Ministerio Público explicó que el deceso de la mujer se produjo en el Hospital Regional de Paraguarí. Al momento de la entrevista, el fiscal Manzur estaba a la espera del resultado de la autopsia a fin de determinar la causa exacta del fallecimiento.

 

 

radio 1000