La VoZ digital | Fiscalía imputó a dos mujeres presuntamente autoras de matricidio

2022-07-13 | 19:30

MINISTERIO PÚBLICO

Fiscalía imputó a dos mujeres presuntamente autoras de matricidio
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Laura Verónica Giménez (29) y Lorena Beatriz Verón Giménez (25) fueron imputadas por homicidio doloso. El encargado de la investigación y persecución penal es el agente fiscal Alfredo Ramos Manzur.

El agente fiscal Alfredo Ramos Manzur, investiga las circunstancias del fallecimiento de Limpia Concepción Giménez (73). En tal sentido, el representante del Ministerio Público participó este miércoles de la autopsia llevada a cabo al cuerpo de la mujer, cuyos resultados arrojaron que murió tras ser brutalmente golpeada y presuntamente las responsables serian sus propias hijas.

El fiscal Ramos resolvió la imputación de las hermanas Laura Verónica Giménez (29) y Lorena Beatriz Verón Giménez (25), quienes serían responsables en la comisión del hecho punible de homicidio doloso. Presuntamente, ambas habrían atacado a golpes a su propia madre, lo cual derivó en el fallecimiento de la septuagenaria a causa de importantes daños.

El hecho fue denunciado por vecinas de la zona, sin embargo, las ahora imputadas antes llevaron hasta un hospital de la zona a su madre, alegando que se había caído y golpeado, por lo cual en el nosocomio había sido diagnosticado un infarto en primera instancia.

Participó el Juez de Garantías Hilario Bustos, a fin de que sea considerado como anticipo jurisdiccional de pruebas. Según las explicaciones técnicas de los médicos la mujer falleció a raíz de un traumatismo cerrado de tórax. 

Se pudo constatar que la presunta víctima tenía fracturadas 6 costillas del lado izquierdo y 4 del lado derecho, además de un probable traumatismo de cráneo como resultado preliminar.

De esta manera, la autopsia fue clave para conocer en detalle los rigores del caso y descartar la primera hipótesis considerada que vinculaba los hechos a un supuesto infarto.