La VoZ digital | Duplicación Ruta PY02 registra avance general del 77% en su ejecución

2022-07-14 | 20:25

OBRAS PÚBLICAS

Duplicación Ruta PY02 registra avance general del 77% en su ejecución
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Actualmente, se realizan intervenciones en seis tramos desde el kilómetro 34 al 73, así como las variantes de Caacupé, Itacurubí de la Cordillera y Coronel Oviedo, refiere el MOPC.

Actualmente la ampliación de la Ruta PY02 avanza a buen ritmo con un avance del 77%. En ese contexto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que actualmente se encuentra gestionando la construcción de retornos y accesos peatonales en el marco de las obras en el departamento de Cordillera.

“Los trabajos para la duplicación de la Ruta PY02 avanzan en un 77% en su ejecución general”, destacó este jueves el presidente de la República, Mario Abdo Benítez mediante su cuenta oficial en Facebook.

Actualmente, se realizan intervenciones en seis tramos desde el kilómetro 34 al 73, así como las variantes de Caacupé, Itacurubí de la Cordillera y Coronel Oviedo, refiere el MOPC.

La duplicación de la Ruta PY02 comprende desde el desvío a Ypacaraí hasta el kilómetro 183, donde comienza la concesión de Tape Porã. Su ejecución está a cargo de la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este.

Se trata del mayor contrato de obras públicas ejecutado en la historia del Paraguay bajo la modalidad de Alianza Público – Privada (APP) para el mejoramiento integral de este corredor que mueve más del 70% de la actividad económica del país.

RETORNOS Y ACCESOS

Por otro lado, buscando seguir con los procesos para la culminación de la obra, el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens mantuvo una reunión en la jornada con el intendente de la ciudad de Eusebio Ayala, Víctor Giménez y su comitiva, a fin de conversar sobre las solicitudes de los habitantes de dicha ciudad, en la zona de la duplicación de la Ruta PY02.

En ese contexto, la cartera del Estado se encuentra gestionando la construcción de retornos y accesos peatonales en el marco de las obras en el departamento de Cordillera.

“Existe una solución paliativa que haremos llegar a la ciudadanía y dar una respuesta a la población que hace tiempo están reclamando”, expresó al respecto el intendente.

Este viernes 15, técnicos del MOPC junto con la Municipalidad de Eusebio Ayala visitarán la zona de obras para verificar los puntos donde se requiere dicha solución. IP