La VoZ digital | Fiscalía acusó a Ramón González Daher por Denuncia Falsa y Extorsión, y solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral

2022-07-15 | 10:16

Ministerio Público

Fiscalía acusó a Ramón González Daher por Denuncia Falsa y Extorsión, y solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal de Luque, Sandra Ledesma presentó acusación contra Ramón González Daher por la presunta comisión de los hechos punibles de Denuncia Falsa y Extorsión. Asimismo, la representante del Ministerio Público solicitó que la causa sea elevada a Juicio Oral y Público.

Es en razón de una denuncia presentada por Salvador Aquino, quien indicó ser víctima de usura. Además, dijo que González Daher habría formulado falsamente una denuncia en su contra. Entre ambos existe una supuesta relación comercial de 46.500.000 guaraníes.
 
En lo que respecta a González Daher, éste denunció un proyecto que financió el cual se presume que nunca existió, por lo que se sospecha que el procesado habría simulado la comisión de un hecho punible y denunciado falsamente a Aquino.
 
La fiscal Ledesma explicó que entre los años 2018 y 2019, González Daher llamaba a Aquino a amenazarlo con fundirlo y denunciarlo ante jueces y fiscales, para que de esta manera puede tratar de obtener un beneficio patrimonial indebido. Para lograr dicho beneficio, González Daher realizó la denuncia contra Aquino. Según datos de la investigación, el pedido del procesado a la víctima corresponde a una deuda ya finiquitada.