La VoZ digital | Padrastro de una niña de 4 años y un vecino abusaron de ella y fueron condenados a 15 y 10 años

2022-07-18 | 07:14

Ministerio Público

Padrastro de una niña de 4 años y un vecino abusaron de ella y fueron condenados a 15 y 10 años
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Vivian Gaona, detalló que consiguieron la condena de 15 y 10 años de prisión para un padrastro y vecino por el abuso sexual a una niña de 4 años. Destacó que el dictamen pudo conseguirse tras menos de un año trabajo, sin embargo, la pena podría haber sido más alta pero los jueces llevaron en cuenta el nulo antecedente penal y y académico de estas personas para tomar la decisión.

Gaona explicó que mediante las pruebas pudieron comprobar que la niña fue sometida por el padrastro y que el vecino insinuaba a otros menores para cometer el hecho punible contra la víctima. Aclaró que la pena final quedó de esa manera porque los jueces a cargo de este hecho tomaron en cuenta el nulo antecedente penal y académico de estos sujetos, quienes aparentemente apenas culminaron el primer grado.

La fiscal manifestó que lastimosamente la legislación de nuestro país considera estos detalles para determinar las decisiones penales.

Gaona contó que es la primera condena que consigue con su despacho que es la Unidad Especializada de hechos punibles contra niños y adolescentes en menos de un año de su creación en Minga Guazú,  con ella trabajan dos asistentes fiscales y dos auxiliares. Actualmente investigan 600 causas, donde el 40% es relacionado sobre denuncias de abuso sexual.