La VoZ digital | Anuncian aumento de la temperatura desde este martes

2022-07-19 | 06:37

Clima

Anuncian aumento de la temperatura desde este martes
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un martes fresco a cálido, con temperaturas mínimas de 16 y máximas de 23 grados. El cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Lluvias leves y dispersas, luego mejorando.

El día de hoy, se presenta el amanecer frío a fresco a nivel país, con temperaturas mínimas en torno a los 10 y 18 °C.
En el trascurrir de esta mañana persistirá un ambiente bastante nuboso y con probabilidades de lluvias leves y dispersas para el centro, sur y este de la región Oriental, luego con rápido mejoramiento y cese del mismo. Los vientos predominarán del sector sureste en gran parte del día. Por la tarde las temperaturas oscilarán entre 19 y 24 °C para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el resto del país se presentarían temperaturas cálidas a calurosas, oscilando entre 28 a 33 °C inclusive.

Aumento marcado de las temperaturas y vientos moderados del sector norte y noreste

A partir del miércoles 20, las probabilidades de lluvias son muy bajas en todo el territorio nacional y el ambiente se presentaría algo nuboso con aumento gradual de la temperatura mínima y máxima. Los vientos empezarían a soplar del sector norte y noreste. El amanecer se mantendría aún fresco para este día.

Para el jueves 21 y viernes 22, se prevé que las temperaturas mínimas y máximas sean aún más cálidas e inclusive muy calurosas por las tardes con vientos de intensidad moderada del sector noreste y norte, condición que propiciaría a que la sensación térmica sea aún mayor.
Las temperaturas mínimas para el centro, sur y este de la región Oriental, para estos días mencionados oscilarían en torno a los 15 y 18 °C, mientras que para el resto del país en torno a los 19°C.
En cuanto a las temperaturas máximas en torno a los 26 y 30 °C para el centro, sur, este y el extremo noreste de la región Oriental, mientras que para el norte de ambas regiones podrían registrarse valores entre 33 y 35 °C inclusive.