La VoZ digital | Prosigue investigación por caso de niño retirado a la fuerza del Hospital de Luque

2022-07-19 | 06:59

Ministerio Público

Prosigue investigación por caso de niño retirado a la fuerza del Hospital de Luque
103

Gentileza Gentileza
El Agente Fiscal Silvio Alegre, recordó que prosigue las investigación sobre las circunstancias en las cuales habría ocurrido un hecho de Violación del Deber del Cuidado, en torno a un caso en el cual un menor de edad fue sacado a la fuerza del Hospital de Luque, donde era atendido.

Los padres del niño habían retirado al chico forzosamente del nosocomio sin que tenga el alta, donde era intervenido por problemas respiratorios.
 
A raíz de la denuncia realizada por las autoridades del Hospital de Luque y ante la sospecha de la existencia del hecho punible, los padres del niño y la supuesta médica identificada como Karina Sarno, quien había acompañado a los adultos para sacar al menor del sanatorio, se presentaron a la sede del Ministerio Público de Luque.
 
El niño que presentó un cuadro respiratorio fue inspeccionado por una pediatra de turno y ya se encuentra fuera de peligro, por ello la orden de detención librada en primera instancia quedó sin efecto, sin embargo, la causa sigue abierta.
 
La intervención del agente fiscal fue realizada en forma inmediata una vez comunicado el hecho por parte de las autoridades del hospital.