La VoZ digital | Uruguay destacó funcionalidad de la máquina de votación y del Sistema TREP

2022-07-24 | 19:48

ELECCIONES 2023

Uruguay destacó funcionalidad de la máquina de votación y del Sistema TREP
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Fausto Von Streber, mantuvo una reunión con el jefe departamental de la Corte Electoral de Maldonado, Uruguay, Pablo Bragança, quien se informó de los trabajos de la Justicia Electoral, específicamente lo que guarda relación con la implementación de la máquina de votación y del Sistema TREP.

Uruguay se interiorizó sobre la implementación de la máquina de votación y del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), iniciativas lideradas por la Justicia Electoral.

A tal efecto, el director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Fausto Von Streber, recibió al jefe departamental de la Corte Electoral de Maldonado, Uruguay, Pablo Bragança, quien se informó de los trabajos de la Justicia Electoral, específicamente lo que guarda relación con la implementación de la máquina de votación y del Sistema TREP.

En este contexto, Bragança visitó también las instalaciones donde están almacenadas las Máquinas de Votación  con el fin de obtener detalles de su funcionalidad como así también lo referente al trabajo técnico y logístico que realiza el TIC.

“Nos vamos muy satisfechos luego de la explicación del director Von Streber que nos habló del nuevo proceso electoral que implementan aquí en Paraguay, sobre todo en el aspecto de la modernización en lo informático, para ver si en un futuro en el Uruguay podemos aplicar la misma tecnología para nuestros comicios”, manifestó.

Sostuvo que se trata de una tecnología muy amigable y entendible para los ciudadanos, así como los integrantes de mesa y por sobre todo, tiene elementos que aportan mucha seguridad y confiabilidad.

Asimismo, la autoridad uruguaya se interiorizó del funcionamiento del Sistema TREP y destacó la rapidez y precisión del servicio que presta a la ciudadanía en los comicios en los que se viene implementando.