La VoZ digital | Exitosa participación de Yacyretá en la Expo 2022

2022-07-25 | 13:39

EBY

Exitosa participación de Yacyretá en la Expo 2022
103

Gentileza Gentileza
Con el paso de decenas de miles de visitantes y un premio al mejor stand en cuanto a compromiso con el Medio Ambiente, Yacyretá culmina su participación en la Expo Mariano Roque Alonso 2022, reabierta tras dos años de forzado cierre a raíz de la pandemia de Covid-19. El pabellón de la EBY batió récords de participación, con la visita de hasta 14.000 personas por día, que llegaron hasta él para disfrutar de sus múltiples atractivos.

Uno de los más buscados fue el paseo en los monopatines eléctricos, quince en total, que se encontraban a disposición de los visitantes, para promover la toma de conciencia sobre el uso de fuentes de energía limpias y renovables, como la generada por nuestra propia Central Hidroeléctrica.

Innovación
Asimismo, el stand ofreció lentes de realidad virtual y pantallas táctiles para conocer desde todos los ángulos nuestra Central, sus obras y los destinos turísticos que ofrece la EBY.

Una sala especial mostró el desarrollo de las obras civiles y electromecánicas de Aña Cuá, que registran un avance del 30%, incrementará en un 10% la energía generada por Yacyretá y está dando trabajo directo e indirecto a unas 3.000 personas.

En dicho salón se registraron cinco conferencias, dictadas por expertos de la entidad, sobre las obras de Aña Cuá, la protección del Medio Ambiente, Transparencia y tecnología, los beneficios de la EBY a la producción nacional e inversión social y soberanía energética.

En cuanto a Medio Ambiente, la materia también contó con una sala exclusiva, donde se fue exhibía información sobre los programas que la EBY impulsa al respecto, entrega de plantines de especies nativas de la Isla Yacyretá y un panel con código QR que permitía obtener información desde los celulares sobre ciertas plantas y cómo sembrar un árbol.

En todo el stand se puso en evidencia el carácter multifacético de la binacional, mostrando al público que Yacyretá no es una empresa que se dedica exclusivamente a la generación de energía, sino que, como su propio eslogan lo dice, es MUCHO MÁS QUE UNA HIDROELÉCTRICA.

 

 

EBY