La VoZ digital | Marito quiere superar los 4.000 km de tramos pavimentados durante su mandato

2022-07-28 | 21:44

OBRAS PÚBLICAS

Marito quiere superar los 4.000 km de tramos pavimentados durante su mandato
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Mario Abdo Benítez habilitó este jueves la ruta Colonia Guadalupe – Puerto Adela de 32 kilómetros que beneficiará a 15.000 pobladores. Allí, resaltó el impacto positivo que genera este tipo de iniciativas en las 32 comunidades que superaron el aislamiento durante la actual administración.

Durante su visita al departamento de Canindeyú, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, resaltó el impacto positivo que generan los tramos pavimentados que a la fecha, alcanzan los 3.308 kilómetros en casi cuatro años de gestión. La meta es superar los 4.000 kilómetros antes de finalizar su mandato.

Mario Abdo Benítez habilitó este jueves la ruta Colonia Guadalupe – Puerto Adela de 32 kilómetros que beneficiará a 15.000 pobladores. Allí, resaltó el impacto positivo que genera este tipo de iniciativas en las 32 comunidades que superaron el aislamiento durante la actual administración.

Sobre el punto, el gobernante hizo hincapié en la necesidad de mantener el ritmo de inversión para reducir el déficit en infraestructura vial que tiene el país.

“Hicimos un enorme esfuerzo a pesar de estar al frente de la conducción del país en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, por los dos años de pandemia y las diferentes crisis que tuvimos, sin embargo pudimos hacerlo y ahí están los números”, enfatizó Abdo Benítez.

El Gobierno registra 3.308 kilómetros de tramos pavimentados en casi cuatro años de gestión y la meta es superar los 4.000 kilómetros antes de finalizar dicho mandato. “Tenemos muchas rutas que ya están listas para ser inauguradas”, aseguró.

En ese contexto, remarcó que sea quien sea el próximo presidente de la República, la dinámica de inversión en proyectos viales debe seguir. “Debemos de sacarle del aislamiento a las comunidades y de generar políticas públicas que puedan fortalecer al Paraguay como un centro logístico competitivo”, refirió.

De igual forma, el mandatario agradeció el apoyo del sector privado que junto con el MOPC fueron grandes protagonistas de los históricos números que se tienen en ejecución de tramos ruteros. “Hicimos más rutas que en los últimos 30 años”, afirmó.

Finalmente ratificó el compromiso de continuar trabajando para que el Paraguay sea una nación cada vez pujante y sobre todo, que todo ello, se traduzca en mejores condiciones de vida para sus pobladores. IP