La VoZ digital | 6.000 casos de coronavirus y 48 fallecidos a causa de la enfermedad en la última semana

2022-07-29 | 09:47

Coronavirus

6.000 casos de coronavirus y 48 fallecidos a causa de la enfermedad en la última semana
103

Gentileza Gentileza
Paraguay registró en la última semana 6.001 casos positivos de coronavirus, 48 fallecimientos y un marcado descenso de la transmisibilidad de la enfermedad, afirmó este viernes la encargada de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), Sandra Irala

En cuanto a los internados dijo que actualmente se encuentran hospitalizadas 583 personas con cuadro de covid-19 confirmado, de los cuales 88 están en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). «La característica de los hospitalizados hoy por covid en el país se da en mayores de 65 años que abarca el 79% del total», afirmó.

Explicó que, en los últimos 2 meses, el 83% de los fallecimientos a causa del coronavirus se registró en personas con más de 60 años de edad. «El hecho de que pueden tener comorbilidades y la edad misma ya representa un riesgo», agregó.

Dijo que el descenso de la transmisión de la enfermedad en el país se viene observando desde hace aproximadamente dos semanas en esta cuarta ola. «En este momento estamos en un retroceso de la epidemia, eso implica que de cada 10 contagiados está transmitiendo a menos de 10», afirmó.

En cuanto al acumulado de casos de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, manifestó que ascienden a 707.109 casos confirmados.

Afirmó que Asunción y Área Metropolitana son las zonas que aun registran más casos de la enfermedad. «El pico en Asunción fue de más de 5.000 casos en una semana muy parecido al comportamiento en el departamento Central», refirió y aseguró que en el 45% del territorio nacional aún se encuentran con un nivel de trasmisión alto y muy alto.

 

 

ip